jueves, 5 de junio de 2014

segunda entrada



      Psicología del desarrollo



Rama de la psicología que estudia los cambios psicológicos de las personas durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte  


Psicología infantil



      
 PIAGET, por su parte, se concentra en el conocimiento innato del niño, que aparece desde el nacimiento y que permite el aprendizaje sin necesidad de estímulos externos. 
Muchas son las cuestiones y ámbitos que se pueden estudiar y solucionar a través de la psicología infantil. En este sentido habría que destacar especialmente el fracaso escolar, los problemas emocionales, el maltrato, el abuso sexual o los problemas de incontinencia.


Neurolingüística 



 La neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que facilita el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecido a partir de su experiencia o de su propia programación. Debido a su naturaleza interdisciplinar, la lingüística, la neurobiología, y la lingüística computacional, entre otras, participan aportando diversas técnicas experimentales, así como perspectivas teóricas marcadamente distintas.  Históricamente, el término neurolingüística se ha asociado a menudo con el estudio de las afasias, el estudio de las carencias lingüísticas causadas por formas específicas de daño cerebral

Área de broca 


El nombre "Área de Broca" hace referencia al antropólogo y médico francés Paul Pierre Broca (1824-1880), quien descubrió la zona encargada del habla tras  estudiar a pacientes con síntomas de afasia. Este paciente que haya tenido un daño en esa área [la encargada del lenguaje] pierde la capacidad de hablar, lo que se llama afasia de expresión"




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